Ruta Turística Tundama y Sugamuxi
GENERALIDADES DE LA RUTA
Con dos anillos turísticos, en esta ruta encontrarás atractivos de todo tipo: El primer circuito encierra lugares con enorme contenido histórico vestigios precolombinos y escenarios de batallas decisivas de la gesta libertadora. Los municipios pequeños preservan la memoria colonial y las costumbres de hidalgas familias españolas que se asentaron en la región. Disfrute un paseo apacible por la campiña boyacense mientras degusta almojábanas, arepas, postres, productos lácteos y sabajones. Existen además tres parques temáticos con diversión para todas las edades, baños termales y una importante infraestructura hotelera. El nombre de esta ruta se deriva de los caciques Tundama y Sugamuxi que gobernaban en las ciudades de Duitama y Sogamoso, respectivamente. El segundo circuito maravillará al visitante con el sinigual paisaje del Lago de Tota, el lago más grande de Colombia, con playa incluida a 3.115 msnm, alrededor del cual hallará poblados interesantes, hoteles, restaurantes y actividades como pesca, esquí, buceo y otros.
Le invitamos a este paseo pleno de historia y lugares de ensueño.
Circuito Tundama y Sugamuxi
La capital turística de Boyacá. Famosa por sus fuentes de agua termomineral con propiedades terapéuticas, el lago Sochagota, la batalla del Pantano de Vargas y las más deliciosas almojábanas. Alojamiento, restaurantes, actividades.Ver en detalle.
Ubicada en el centro del corredor industrial del departamento. Su principal atractivo es el parque temático Pueblito Boyacense.Ver en detalle.
Centro artesanal de prendas de lana tejidas a mano. En el complejo turístico Punta Larga se encuentran hoteles coloniales, fábricas de muebles rústicos de madera con forja en hierro, un viñedo y una fábrica de campanas.Ver en detalle.
Un apacible poblado donde podrá saborear productos derivados de la feijoa como vinos, sabajones, mermeladas. Cerca de allí se encuentra un parque temático que combina deportes extremos y un zoológico.Ver en detalle.
Es la tercera urbe más poblada del departamento. Ciudad sagrada de los Muiscas donde descubrirá el Templo del Sol y la memoria perdida de esta cultura.Ver en detalle.
Hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia. Denominado El Pequeño Escorial Suramericano por la majestuosidad de su basílica. Arquitectura colonial. Se destacan, entre otros atractivos, las fábricas de balones, el Puente de Calicanto y el páramo de Ocetá. Alojamiento.Ver en detalle.
Morada final del dios muisca Bochica. Cuenta con fuentes de agua termal. Ofrece además cobijas y ruanas tejidas con técnicas medievales. Los fines de semana deguste variedad de postres.Ver en detalle.
Circuito Lago de Tota
El paisaje de la región es dominado por el Lago de Tota, el más grande de Colombia y tercero de Suramérica. Alojamiento. Actividades náuticas y pesca.Ver en detalle.
Aguas termales y paseos ecológicos. Alojamiento.Ver en detalle.